Realizan primer Encuentro Internacional de Sostenibilidad 2014

(Foto referencial)

Pizzolante junto a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), desarrolló el I Encuentro Internacional de Sostenibilidad, titulado “Ganancias Sostenibles, los Beneficios de un Reto Responsable”, con el objetivo de ofrecer una plataforma para el diálogo e intercambio de buenas prácticas en materia de sostenibilidad empresarial, que cuente con la participación de importantes referentes nacionales e internacionales dispuestos a compartir su experiencia desde el sector.

El moderador de la sesión, Italo Pizzolante, Presidente del Consejo Directivo de Pizzolante Comunicación Estratégica, profundizó sobre el concepto de sostenibilidad y su especial importancia y beneficios en países en desarrollo, mencionando las nuevas exigencias de la sociedad, el empoderamiento del consumidor y los nuevos desafíos de la empresa como agente comprometido en el desarrollo del país. Asimismo, ofreció herramientas clave para los nuevos líderes empresariales que desean asumir este tipo de desafíos.

Por su parte, José Luis Blasco, socio de KPMG España, quien desde 2003 dirige los Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad para la región de Europa, Oriente Medio y África, presentó a través de la conferencia magistral “Una visión global de la sostenibilidad”, el estado actual de la sostenibilidad a escala global, nuevas tendencias en el área y su proyección a futuro.





Durante el encuentro, diversos panelistas ofrecieron información relacionada a los impactos que generan y reciben las empresas que asumen el reto de sostenibilidad como una visión inclusiva y comprometida, balanceando de manera innovadora sus actividades económicas, ambientales y sociales. El evento contó con la participación de la Red de Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (IntegraRSE), KPMG, y empresas líderes en la República Dominicana como BANCO POPULAR, METALDOM, GILDAN, Fundación Rica, UNIVERSAL, CEMEX República Dominicana, entre otros.

Italo Pizzolante resaltó que “a través de este tipo de alianzas sumamos esfuerzos para compartir soluciones y estrategias que permitan a empresas e instituciones públicas alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reputación, frente a las realidades económicas, ambientales y sociales de la región, evidenciando así los beneficios de un reto responsable”.

“Este primer evento busca ser el punto de partida de un proceso que tiene como objetivo cambiar la mentalidad de las áreas administrativas para que éstas se involucren, se identifiquen y apoyen su desarrollo sobre la base de un plan estratégico en el que vean la sostenibilidad como una inversión y no como un gasto”, concluyó Roberto Herrera, presidente de EcoRed.