Seis errores que cometes en el baño y dañan tu salud

¿Hábitos sencillos?

Más allá de la limpieza, en el baño se pueden refugiar infecciones y bacterias que pongan en peligro la salud. Por ello te ofrecemos algunos errores que debes evitar, con información del Huffington Post. Informe21

1. Reutilizando su toalla de baño demasiadas veces. Las bacterias prosperan en toallas mojadas por su tejido apretado. Cuando se les vuelve a utilizar, las bacterias pueden llegar a zonas del cuerpo como la espalda o partes íntimas lo que puede producir infección. Elizabeth Scott, codirector del Centro de Simmons College, es necesario el uso de una toalla limpia por día y no compartirla.

2. La esponja eterna. Bacterias tales como la causante de la infección por P. aeruginosa crece exponencialmente después de 24 horas de exposición a una esponja. Por ello la dermatóloga Birgit Toome sugiere que esta se debe cambiar cada ocho semanas.

3. Caminar descalzo. Un estudio de la ABC News reveló que el piso del baño en realidad albergaba la mayoría de las bacterias, alrededor de 2 millones por pulgada cuadrada, para ser exactos.

4. Una enjuagada. Lavarse las manos es una de las cosas más efectivas que puedes hacer para reducir la propagación de enfermedades infecciosas, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC). Pero la mayoría lo hace mal. Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan encontró que 95 % de la gente solo emplea 15 segundos para lavarse las manos.

5. Utilizas la esponja para todo. Esta acción te hará evitar la contaminación cruzada. Algo que puede poner en riesgo tu salud.

6. El champú es básico. El cuero cabelludo produce aceites naturales que son lo último acondicionador, de acuerdo con la dermatóloga Zoe Draelos, lo que hace que el uno de este producto no sea necesario de forma diarias.