Puerto Rico venció a República Dominicana

Puerto Rico venció a República Dominicana

Los Indios de Mayagüez arrancaron con buen pie la Serie del Caribe y vencieron a los Tigres del Licey, 7 x 6, en el primer juego del evento, realizado en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare en la isla de Margarita.





Los aborígenes boricuas labraron la remontada, luego de llegar al quinto inning con la ventaja a favor de los dominicanos, 6 x 1. Pero, fue en ese tramo cuando la ofensiva puertorriqueña soltó sus bates y anotó cuatro carreras, producto de doble de Kennys Vargas, sencillos de Luis Figueroa y Daniel Ortiz, y tubey de Rey Navarro, que obligó el reemplazo del abridor Yunesky Maya, por el relevista Zack Segovia, quien lanzó dos wild pitches consecutivos, hasta poner el juego por una carrera.

En el sexto tramo, Figueroa disparó hit frente a Kelvin Villa, para impulsar a Jeff Domínguez desde segunda y empatar el encuentro.

El bullpen indígena se comportó a la altura. Entre Randy Fontanez, Steve Smith, Nelvin Fuentes, Andrés Santiago, Saúl Rivera y Tyler Herron acumularon seis innings en blanco, en los que permitieron dos hits, otorgaron cuatro boletos y poncharon a tres rivales. El triunfo se lo anotó Rivera, mientras que Herron sumó el agónico rescate, luego de un largo fly de Ed Rogers, por la izquierda, con dos outs y par de corredores en las bases.

La derrota la cargó Guillermo Mota, tras permitir hit y carrera, en la décima entrada. Además, otorgó un pasaporte.

El juego estaba bajo protesta, debido a que el manager de los Indios, Carlos Baerga, protestó por el tiempo tomado por el lanzador Carlos Mármol para arreglar el montículo.