ABP: Con unidad y pueblo en la calle restituiremos los valores de la democracia

Prensa ABP

El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, criticó que el Gobierno celebre 15 años de Revolución pues, a su juicio, desde que llegó el régimen chavista al poder se ha intensificado la crisis política, económica y social. Prensa ABP

“¿Qué celebra el Gobierno? Que en Venezuela han sido asesinados más de 225 mil ciudadanos en los últimos 15 años, que el sistema de salud está en coma, el mal estado de las autopistas o los regalos a otros países mientras el venezolano está sometido a la devaluación, escasez e inflación”, se cuestionó el parlamentario.

Ante esta crisis política y social hizo un llamado a la población a movilizarse pacíficamente y ajustado a lo que establece la Constitución y las leyes de la República vigente. “Invitamos al pueblo para que se incorpore pacíficamente a las calles… Unidad, calle, movilización y propuestas para el rescate de la democracia y los principios que la conforman”, subrayó el vocero de ABP.





Con respecto al tema de la Unidad, el presidente encargado de la tolda vinotinto, ratificó el compromiso de los partidos políticos con el país y los venezolanos, e hizo un llamado a la autocritica dentro de la MUD.

“Llamo a la reflexión de los partidos políticos… Tenemos que revisar algunas cosas internas, pero la Unidad debe mantenerse. Si no existe la unidad de los partidos políticos de oposición, pues fracasaremos ante un pueblo que ha puesto su confianza en nosotros y nos exige trabajar conjuntamente en beneficio del país… No tengo dudas que la mesa de la Unidad Democrática, es el escenario para ese encuentro”, manifestó.

Asimismo, Blanco, argumentó que la oposición ha tenido éxitos y resultados importantes en procesos electorales, sin embargo, “hay que presentar al país propuestas sociales”. En este sentido, reiteró que es necesario la organización desde las bases, pero tomando como primicia al país, ante los intereses políticos.

“Apelamos a la voluntad de todas las organizaciones políticas, primero Venezuela, segundo Venezuela, y tercero Venezuela, y si queda un poquito más Venezuela”, concluyó el parlamentario.