Ángel Machado exige destitución de secretario de seguridad del Zulia

Hender Segovia

“Solicitamos la destitución inmediata de Jairo Ramírez como secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Zulia, porque no le brinda seguridad al pueblo. Durante su gestión lo único que ha disminuido son los policías. Semanalmente matan a un efectivo del Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado Zulia”, señaló el concejal de Maracaibo y coordinador político del partido Voluntad Popular, Ángel Machado.

Machado informó que durante el primer mes del 2014 aumentó 15% el número de homicidios en la entidad zuliana. “La inseguridad se ha institucionalizado en la sociedad marabina y zuliana. En las cifras comparativas de 2012 vemos que se registraron 44 muertos por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2013 se incrementó 4% este índice, es decir por cada 100 mil habitantes fueron asesinados 48 ciudadanos. En 2014 las cifras no han variado, en el primer mes de 2014 se incrementó el número de homicidios y asesinatos. En el mes de enero de 2013 se registraron 90 homicidios, mientras que en el mismo lapso del 2014, se produjeron 103 muertes, con lo que se evidencia que las calles del Zulia son gobernadas por la inseguridad, la impunidad y la violencia, por tanto”, ratificó Machado en nombre de Voluntad Popular, “que estos indicios son suficientes para destituir al funcionario, que ha demostrado su incapacidad para controlar el hampa”.

El dirigente de la tolda naranja criticó las acciones tomadas por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas en materia de seguridad y aseguró que no existe voluntad del Ejecutivo regional para solucionar el problema. “La seguridad depende del Estado y de la Gobernación del Zulia. Arias Cárdenas en 2012 prometió ser el Gobernador de la seguridad, pero déjeme decirle que usted es el gobernador de la inseguridad y está raspado en la materia”, afirmó.





Machado propuso al mandatario regional incrementar el patrullaje en las zonas del estado donde se registra el mayor número de homicidios. “Desde Voluntad Popular estamos proponiendo que se establezca el Consejo Nacional de Justicia y Paz a nivel nacional para acabar con la inseguridad que a diario viven los venezolanos, quienes salen con miedo de sus casas”, subrayó.

El coordinador político del partido progresista invitó a todos los zulianos a participar este martes 4 de febrero a las 10:00am a la actividad Acostados por la Vida, que se realizará en la Plaza República de Maracaibo con motivo de cumplirse 22 años de la intentona golpista de 1992.

Comunicaciones Voluntad Popular Zulia