Así está el cementerio La Chinita (Fotos)

El cementerio La Chinita, camposanto ubicado en el municipio San Francisco, se encuentra plagado por la basura, las áreas verdes se han secado por la falta de mantenimiento y los animales y los ladrones de tumbas se pasean por el lugar debido a la falta de personal de seguridad que pueda mantener el orden en la zona, que abarca unas 20 hectáreas.

Panorama





“No hay que desconocer el tema, hay que ser muy responsable y reconocerlo”, expresó Jesús Baralt, administrador del cementerio La Chinita, quien agregó que “por el proceso de intervención en el que se encuentra el cementerio, los propietarios han dejado de cancelar sus cuotas para la manutención del mismo”.

Desde 2010, la administración de este camposanto pasó a manos de la Alcaldía sureña, anteriormente lo atendía la sociedad mercantil Jardines La Chinita (Jarchina).

Consultado sobre el tema, el alcalde Omar Prieto dijo que la Alcaldía cederá a una empresa privada la administración del cementerio para su recuperación y mantenimiento, punto de cuenta que ingresará hoy lunes en la Cámara Municipal sureña para su aprobación.

“Ya el cementerio no es privado. La antigua concesión se venció y esta semana se firma, con aprobación de la Cámara, una alianza con un sector interesado en el plan de acondicionamiento”, respondió la autoridad local, que agregó que además esta empresa se encargará del cementerio municipal, ubicado al lado de Jardines La Chinita.

Más información en Panorama