Psuv compara presunta agresión a equipo cubano con voladura de avión de Cubana

Psuv compara presunta agresión a equipo cubano con voladura de avión de Cubana

captura

El miembro de la dirección Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Isturiz comparó hoy la agresión ayer al equipo cubano de béisbol Villa Clara en un hotel de la isla Margarita con la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que dejó 73 muertos. EFE

“Nos parece lo más parecido, lo que ocurrió allí, a lo que ocurrió con el avión cubano y los atletas cubanos que fueron asesinados cuando se voló el avión cubano”, declaró Isturiz a la prensa durante la habitual comparecencia ante los medios de los lunes.

Istúriz hizo referencia así al atentado del que La Habana y Caracas responsabilizan al exagente de la CIA Luis Posada Carriles, cuya extradición reclama Venezuela desde 2005 por la voladura del avión de Cubana cuando sobrevolaba Barbados.





“Quienes actuaron en Margarita agrediendo a los cubanos deportistas que están en la Serie del Caribe, a los peloteros, son herederos, son hijos de los mismos que volaron el avión cubano y asesinaron a deportistas”, afirmó el también gobernador del estado oriental y petrolero de Anzoátegui.

“Son la misma calaña y como tal yo creo que cualquier ciudadano venezolano que aprecie la vida, el respeto, la tolerancia, la convivencia no le queda otro recurso que condenar actitudes fascistas y criminales como esas que se desarrollaron en Margarita”, agregó.

Un grupo de personas se concentró ayer frente al hotel que hospeda al conjunto cubano que se encuentra participando en la Serie del Caribe, tras una ausencia de 54 años, para protestar generando disturbios y arrojando “objetos contundentes”, según la Fiscalía, contra el autobús del equipo de Villa Clara.

“Es inaudito, inaceptable, que hayan intentado agredir a unos deportistas. Fascismo puro. ¡Presos van a ir, fascistas, cobardes, cobardes, cobardes mil veces! ¡Fascistas! Son unos cobardes y vamos a buscar los ramales, quienes dieron las órdenes”, indicó ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Fiscalía venezolana ha detenido a seis personas como presuntos responsables de haber “impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara” al hotel en que se hospedan en la isla de Maragarita, en el norte de Venezuela y donde se desarrolla la Serie del Caribe.