Conoce el peor momento para usar tu celular

Podrías pensar que estar checando constantemente tu mail en el celular en la noche te ayuda a quedarte dormida, pero en realidad es todo lo contrario.

Actitudfem

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en el Organizational Behavior and Human Decision Processes, usar un smartphones por motivos de trabajo después de las 9 p.m. disminuye la calidad del sueño y como consecuencia tu rendimiento en el trabajo.

Para el estudio, investigadores de la Michigan State University le pidieron a 243 personas que completaran dos encuestas al día, una a las seis de la mañana y la otra a las 4 de la tarde, durante 10 días.

Los participantes respondieron a preguntas sobre si habían usado sus celulares antes de ir a la cama y sobre cómo se sentían a la mañana siguiente. ¿Los resultados?

Cuándos las personas decidieron checar sus teléfonos por cuestiones de trabajo, después de las 9 p.m., reportaron dormir menos horas. Y esto era más común al usar celulares, en comparación con ver la tele o usar la computadora antes de ir a la cama.

Además aquellos que usaban el teléfono, tenían más problemas para concentrarse en el trabajo al día siguiente. “Muchas personas creen que pensar en el trabajo antes de ir a la cama, lo ayudará para prepararse para el día siguiente,” dice Russell Johnson, profesor en la Michigan State University, “pero en realidad los coloca en un peor estado mental.” Responder a correos del trabajo puede estresarte y la luz del teléfono disminuye la producción de melatonina, la hormona que promueve el sueño.

¿Entonces por qué checar Facebook o 9gag no es tan malo? Johnson dice que se debe a que son actividades más relajantes. Lo que en realidad tiene mucho sentido. NECESITAS desconectarte del trabajo y recargar pilas haciendo algo divertido.

Ya sea que leas un poco, veas un capítulo de tu serie favorita o disfrutes riendo de los pequeños perritos saltarines en youtube, es importante que te despegues un momento del trabajo.

Actitudfem