Consecomercio insta al Gobierno a crear un mecanismo diario para obtención de divisas

Foto Referencial

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, en entrevista para Unión Radio, aseguró que el sector comercial del país se encuentra preparado para afrontar el proceso de fiscalización y verificación de precios y aboga por un sistema diario de obtención de divisas.

“Existe un porcentaje de ganancia de 30% aplicado a todos los productos del mercado y se debe discriminar producto por producto y sector por sector para poder aplicar una ganancia justa a cada producto y eso todavía no está muy claro y los comerciantes están en una especie de hueco negro ahí”.

Comentó que el comerciante aun cuando está ganado a una fiscalización, se intimida cuando se hacen fiscalizaciones de manera abrupta e indiscriminada.

Con respecto al otorgamiento de divisas para comerciantes, Tancredi, aseguró que el Sicad debe ser manejado como un elemento complementario. “El comerciante necesita un mecanismo de todos los días, no una semanal, sino uno sencillo, que pueda ir al banco o una casa de bolsa a obtener sus divisas diarias (…) Esto es lo que estamos esperando y hemos hablado desde hace un mes esto, eso lo estamos esperando, y eso es lo que le hace falta al sector”.

Más información en Unión Radio