Defensora del Pueblo: Hemos venido haciéndole seguimiento al caso de Simonovis

Defensora del Pueblo: Hemos venido haciéndole seguimiento al caso de Simonovis

Por su parte, consideró que “tienen que juzgarse los dos factores más importantes de este caso como basta a la impunidad y libertad a los detenidos”, dijo Ramírez en una entrevista en un canal venezolano, destaca Globovisión.

Comentó que “la ley es clara y el juez tiene que atenerse a ella (enfermedad grave o terminal) Es importante que desde una perspectiva de Derechos Humanos tengamos una gran cantidad de seguros”.





A su juicio, señaló que ese incidente (caso Simonovis) en particular demoró lo suficiente porque hubo cerca de 200 testimonios “de parte y parte” para llegar a la decisión que llegó el juez.

Vale destacar que Simonovis fue trasladado de emergencia en días pasados al Hospital Militar por “problemas abdominales” e inflamación de colon, según informó el abogado José Luis Tamayo.

El comisario padece 19 patologías, entre ellas, osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados, lumbalgia mecánica, deficiencia severa de vitamina D y síndrome del túnel carpiano.