Definidos los grupos del Mundial de Baloncesto España 2014

 

La tarde de este lunes sirvió como escenario para definir la composición de los grupos y los emparejamientos del Mundial de Baloncesto España 2014, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.





 

El grupo A, en teoría, se presenta como la llave más fuerte al estar integrada por España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán, quienes jugarán en la ciudad de Granada.
Las delegaciones de República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania harán vida en el grupo B, cuya sede será la población de Sevilla.
La llave C la conformarán los quintetos nacionales de Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia, teniendo como centro de acción la localidad de Bilbao.
Por último, y en la ciudad de Las Palmas, el grupo D tendrá a las selecciones de Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.
Los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a la segunda fase, la cual se definirá en cruces directos para conocer a los que disputarán los cuartos de final.
La final y el encuentro por el tercer lugar se celebrarán en Madrid.

 

 

Fuente: Diario Líder.