Dispositivos de cristal líquido son esenciales y Epson te cuenta porqué

Los dispositivos de cristal líquido son diminutos elementos que almacenan un pequeño fragmento de cuarzo transparente, que se utilizan principalmente para controlar las operaciones de los sistemas que integran, tales como vehículos, teléfonos inteligentes, PCs, cámaras digitales y una amplia variedad de equipos electrónicos.

El cristal de cuarzo ofrece una excepcional precisión y estabilidad. Epson aprovecha estas propiedades para desarrollar, fabricar y vender dispositivos temporizadores y sensores basados en cristal líquido.

Los dispositivos temporizadores utilizan el efecto piezoeléctrico para producir cierta frecuencia. Son esenciales en equipos electrónicos para enviar información (señales) en el tiempo y la velocidad correcta. La forma del chip de cristal puede modificarse para generar la frecuencia deseada con excelente precisión y estabilidad.

Por otro lado, los dispositivos sensores de cuarzo se utilizan para detectar cantidades, tales como movimiento, presión y temperatura. Estos dispositivos utilizan cristales de cuarzo para detectar movimientos y cambios, los cuales son luego convertidos en señales eléctricas para que puedan utilizarse como datos digitales. Los sensores giroscópicos y demás dispositivos sensores de cuarzo de gran precisión y estabilidad se utilizan, por ejemplo, para la corrección de la vibración en cámaras digitales y para los sistemas de control de estabilidad electrónica vehicular. Los dispositivos sensores de cuarzo son adecuados para una creciente variedad de aplicaciones en diversos sectores.

Epson controla por completo la calidad de sus productos porque se encarga de todo el proceso de fabricación de los dispositivos de cristal líquido, desde el cultivo de cristales artificiales hasta el ensamble y testeo de los productos terminados.

Además de controlar todo el proceso de fabricación, la tecnología QMEMS de Epson es otra gran ventaja competitiva. Esta tecnología sirve para procesar material de cuarzo aplicando un proceso fotolitográfico que se utiliza para la fabricación de semiconductores. Desarrollada y perfeccionada con los años, la tecnología QMEMS se utiliza para lograr dispositivos de cristal de cuarzo extremadamente diminutos pero sumamente precisos y estables.

Uno de estos dispositivos es el sensor giroscópico ultra diminuto que se utiliza en la punta del lápiz mecánico. La tecnología QMEMS permite procesar en tres dimensiones objetos muy pequeños para que produzcan diminutas formas originales en forma precisa y estable.

Epson diseña y fabrica tanto los dispositivos de cristal líquido como los semiconductores necesarios para controlar las unidades de cristal. Al diseñar e integrar el ideal y diminuto circuito semiconductor para controlar la unidad de cristal, Epson puede ofrecer dispositivos de cristal con mayor rendimiento y mejores funciones.