Edgar Zambrano asegura que Simonovis está en el “pasillo de la muerte”

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, solicitó el respeto pleno a la institución de la inmunidad parlamentaria en una misiva consignada en Miraflores en la cual reiteró la solicitud de audiencia formal para abordar el tema de los prisioneros, exiliados y diputados principales y suplentes del parlamento sometidos a persecución judicial.

Considera el diputado por el estado Lara que el sometimiento a juicio de parlamentarios electos y en pleno ejercicio de sus funciones entra en contradicción con el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo”, y en la comunicación dirigida a Nicolás Maduro explica que en estos casos se trata de revanchismos políticos que se ejercen a través de abusos de poder y el consecuente debilitamiento de las instituciones del Estado.





“Estos cuadros locales con intereses netamente individuales crean una dicotomía abusiva entre autoridades políticas regionales y nacionales del partido de gobierno y las instituciones con igual rango, ejerciéndose una presión indebida que distorsiona el deber ser, respeto a la pluralidad diversidad y  minorías”, expone el diputado Zambrano, para quien esta situación puede terminarse con voluntad política.

De igual manera, el también Vicepresidente de AD refirió el caso del Comisario Iván Simonovis, quien atraviesa una situación delicada de salud que lo ubica en lo que llamó “el pasillo de la muerte”. Considera que no permitir el pleno acceso a sus tratamientos médicos deja mal parada la actuación de la dama ciega y agregó que “no es humano ni político profundizar la factura histórica, salir todos los días de la imprenta del resentimiento con nuevos talonarios de facturas, que no abonan para el diálogo en la construcción de la paz”.

“Si hacemos política Nicolás, encontraremos el diálogo forjando la paz que  se impone sobre el diverso y argumento violento que niega la esperanza para la convivencia ciudadana, sepultando el deseo mayoritario donde 83 % del país reclama dialogo inteligente”, concluye la misiva del Jefe de la bancada de AD en el parlamento. Prensa Fracción Parlamentaria