Enrique Beltrán será el nuevo presidente del Banco Exterior

Tras seis años de trabajo ininterrumpido y de una incansable labor de motivación, modernización y cambio dentro de la organización dentro del Banco Exterior, Raúl Baltar ha decidido abrir nuevos ciclos profesionales, por lo que a partir de marzo, el venezolano Enrique Beltrán, quien viene desempeñando en el cargo de Presidente Ejecutivo del Banco Internacional de Ecuador, del mismo grupo financiero que el Exterior, ocupará estas funciones en Venezuela, publica El Impulso.

Así lo informó la gerencia de comunicaciones corporativas de la entidad financiera a través de un comunicado de prensa, en el que explican que el español de 50 años de edad llegó a presidir Banco Exterior en febrero de 2008 -proveniente del Banco Interamericano de Finanzas de Perú (BanBif)- con el reto de renovarlo y convertirlo en una empresa dinámica promoviendo el liderazgo desde sus bases hasta lo más alto del nivel gerencial.





“Durante estos seis años, unos de sus logros más importantes fue ubicar a la empresa entre las mejores para trabajar en Venezuela y Latinoamérica, gracias a su excelente ambiente laboral, certificado por la firma Great Place to Work®. También, otro éxito de su gestión fue el llevar a Banco Exterior a una posición única dentro del sistema financiero venezolano”, resaltan.

Ejemplo de ello son las sólidas cifras que junto a su equipo ha logrado y que hoy exhibe con orgullo la Institución Bancaria.

“Entre ellas destaca un incremento entre el 2008 y el 2013 en captaciones de 709%, en activos de 683%, en créditos de 606% y con una notable mejora en la eficiencia que actualmente se ubica en 42,27”, detallan.