Escasez de medicamentos afecta calidad de vida de diabéticos

La escasez de medicamentos está afectando fuertemente la calidad de vida de las personas con diabetes. notitarde.com / Marlene Castellanos

(foto Mauricio Centeno)

Patricia Machicao, vicepresidenta de la Asociación que agrupa a este sector en Carabobo, aseguró que no se consigue con regularidad el Glucofage, por lo que tienen que recorrer varios establecimientos.

Dijo que cuando encuentran el producto, solo les venden dos cajitas, cantidad que no les alcanza ni para un mes.





Igualmente sucede con la insulina. “El sector vive una angustia permanente porque no se encuentra medicamentos baratos ni caros”.

Machicao criticó que se hayan conseguido en La Guaira containers con medicinas vencidas. “Cómo es posible que el país se dé el lujo de perder productos mientras que las personas con diferentes patologías tienen que realizar diariamente un recorrido por varias farmacias para conseguir por lo menos uno”, cuestionó.

Aprovechó la oportunidad para solicitar al Ejecutivo que agilice la asignación de las divisas a fin de que se pueda importar, porque ninguno de los medicamentos se produce en el país.

Estas aseveraciones las realizó durante la conmemoración del 50 aniversario de la Asociación de Diabetes de Carabobo.

Dinora Santa Cruz, colaboradora de Asodiabetes, informó que este domingo realizaron varias actividades. Los actos contaron con la participación de la Polifónica de Naguanagua.