Exigirán a la Contraloría que publique la lista de empresas de maletín

Foto: Archivo

La diputada al Parlamento Latinoamericano por el partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, dijo que insistirá ante distintas instancias que se le explique al país quiénes son los beneficiarios y los benefactores en la entrega de más de veinte mil millones de dólares a empresas de maletín. Acudirá a la Contraloría General este lunes.

Acotó que dicha suma se refiere al año 2012; pero aseguró tener pruebas que entre los años 2004 y 2006 también hubo una importante cantidad de dinero en Cadivi que se perdió.

Rechazó que el gobierno intente culpar a quienes tilda como ‘oligarquía parasitaria’ cuando a su juicio la responsabilidad está en los funcionarios públicos de alta jerarquía que permiten los hechos de corrupción a cambio de coimas u otros beneficios.





“Para nosotros es importante que se sepa quiénes son los responsables, cada vez que se pierde un céntimo del erario público venezolano es porque hay un funcionario público que lo permitió; ese dinero se perdió con complicidad y con responsabilidad absoluta de funcionarios del Estado venezolano”, sentenció.