Hallan cadáveres de 500 delfines en las playas de Perú

Hallan cadáveres de 500 delfines en las playas de Perú

Durante la última semana, bañistas han encontrado los cadáveres de 500 delfines en diferentes playas de Perú, quienes habrían perdido la vida por razones aún desconocidas.

AVN





De acuerdo con una nota informativa publicada por el Correo del Orinoco en su versión web, científicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) sospechan que estos animales quedaron varados en el litoral de Pimentel, siendo esto una acción que conllevó a su muerte. Sin embargo, pescadores de la región aseguraron que los delfines quedan atrapados con frecuencia en sus redes y mueren ahogados al no poder liberarse.

Otras de las razones por las cuales los delfines pudieron haber muerto, es la posible ingesta de una alga tóxica hallada en las aguas del mar norteño, pues en esta temporada del año, los delfines se acercan a las costas para buscar alimentos y reproducirse.

Autoridades de Perú han decidido enviar a Lima las muestras obtenidas en los cadáveres para ser analizadas y de esta manera determinar la verdadera razón que ha provocado la muerte de los animales.