Hallaron decenas de peces muertos en río El Casupo (Foto)

Hallaron decenas de peces muertos en río El Casupo (Foto)

Foto Notitarde

La mañana de este domingo, tanto guardaparques como visitantes del Parque Municipal Casupo, fueron sorprendidos al apreciar gran cantidad de peces tipo carpa muertos en las aguas del afluente que cruza por este reservorio natural, publica Notitarde.
Miguel Martínez, uno de los usuarios del parque Casupo, comentó que a primera hora de la mañana de este domingo, cuando llegó al lugar, observó que “el agua del río estaba muy turbia, lo que me llamó la atención y en eso veo a uno de los guardaparques observando varios peces muertos en el agua”.
Según se pudo conocer, una vez que se percataron de la situación, los oficiales a cargo del parque, en conjunto con representantes de la Guardería Ambiental, realizaron una inspección por la ribera del río, pudiendo detectar que el desagüe de la urbanización Prebo III, estaba activo, aparentemente con agua de piscina.
Al parecer, la alta concentración de cloro contenida en el agua vertida en el río acabó con gran cantidad de peces tipo carpa, así como con algunas otras especies, como cangrejos que se refugian en el río Casupo.
Además trascendió que durante la inspección, los funcionarios también incautaron una bomba con la que presuntamente se realizaba extracción de agua, de manera ilegal, hacia una residencia ubicada en el sector tres de Prebo.