Inició el Plan Construyendo la mejor Baruta

El concejal de Municipio Baruta, Luis Somaza,  inició el Plan de transformación ciudadana, en el marco de la recuperación de la Escuela Estadal Jesús Albornoz, ubicada en el casco histórico del municipio Baruta. Esta iniciativa social es acompañada por la fundación Jóvenes con la Comunidad, quienes se sumaron a esta loable labor.

Como punto de partida del Plan Construyendo La Mejor Baruta, el concejal Somaza, emprendió una jornada permanente de recuperación de espacios públicos y  varias  instituciones educativas en el municipio.  El primer turno  es para la Escuela Jesús Albornoz. La recuperación de este plantel fue un esfuerzo mancomunado de la comunidad escolar del plantel con  la Comisión de Desarrollo social y Bienestar Comunitario.





“Hoy iniciamos una etapa de cambio y transformación en nuestro municipio, donde la participación ciudadana es la protagonista de la gestión. Estamos convencidos que el trabajo social es la mejor forma de interactuar con el ciudadano y construir futuro” aseguro el concejal.

Por su parte, la Fundación Jóvenes con la Comunidad,  participó junto a su equipo de voluntarios en la restauración del plantel. Como parte de la nueva etapa de acción social dirigida al emprendimiento  y la inclusión de los jóvenes en el trabajo comunitario.

“Es una nueva etapa para Jóvenes con la Comunidad. Estaremos desarrollando planes sociales que involucren a jóvenes en la construcción de espacios más humanos”, aseguró la coordinadora de la fundación, Yusbrangelys Díaz.

De igual forma, la concejal Rohna Vanegas, quien presidente la Comisión Educación, Cultura y Deporte, se unió a la actividad con su equipo, prestando el apoyo necesario para la ejecución de la obra.