La Policía dice que Philip Seymour Hoffman murió por presunta sobredosis

(Foto Reuters)

El galardonado actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto el domingo a los 46 años en su departamento en Nueva York a raíz de una presunta sobredosis de drogas, dijo una fuente del Departamento de Policía.

La fuente dijo que Seymour Hoffman, ganador de un Oscar por su rol en “Capote”, fue encontrado inconsciente en el suelo del baño de su departamento por la policía tras una llamada de emergencia al 911.

Los trabajadores de los Servicios Médicos de Emergencia declararon muerto al actor en el lugar, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado, donde se agrega que una investigación está en curso.





El New York Times, citando a una fuente policial, dijo que los investigadores encontraron una jeringa en el brazo del actor y un sobre con lo que se cree que es heroína.

Una fuente del departamento de policía dijo a Reuters que Seymour Hoffman había muerto aparentemente de una sobredosis de drogas.

Seymour Hoffman, quien tuvo tres hijos con su pareja Mimi O’Donnell, recibió en 2005 un Oscar al Mejor Actor por la película biográfica “Capote” y fue tres veces nominado por la Academia como Mejor Actor de Reparto por sus interpretaciones en “The Master” (2013), “Doubt” (2009) y “Charlie Wilson’s War” (2008).

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Phil y apreciamos las muestras de amor y apoyo que hemos recibido de todos”, dijo la familia del actor en un comunicado enviado por su agente.

“Esta es una pérdida trágica y repentina, y le pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones”, agregó el comunicado.

La familia del actor dijo a través de un representante que no harán más declaraciones por el momento.

Complejos personajes

El actor, nacido en el estado de Nueva York, se hizo conocido en 1997 por su rol en la película “Boogie Nights” después de interpretar más de una docena de papeles.

Si bien apareció en éxitos de taquilla como “Twister” y “The Hunger Games”, Seymour Hoffman era asociado más con el mundo del cine independiente por sus retratos de inquietantes y complejos personajes en películas como “Happiness”, en la que interpretó a un hombre que hace llamadas obscenas por teléfono, y “Before the Devil Knows You’re Dead”.

En esta última película, el fallecido actor interpretó a un sujeto que planea robar la joyería de sus padres.

Seymour Hoffman también participó en películas como “Moneyball”, “The Savages”, “Cold Mountain” y “Scent of a Woman”, uno de sus primeros roles en el cine.

Seymour Hoffman había confesado en el pasado su lucha con las drogas, tal como lo hizo en una entrevista en 2006 en la que dijo a la cadena CBS haber abusado de “cualquier cosa que cayera en mis manos”.