Las dietas: Artificios publicitarios

Las dietas: Artificios publicitarios

NP

Cada inicio de año nos da un nuevo impulso para hacernos promesas que buscan mejorar nuestra calidad de vida y con ello es necesario un cambio de actitud. A propósito de esto, las personas se disponen a perder los kilos que sobran jugando mucho con su cuerpo, lo que ocasiona un cambio de conducta. Nota de Prensa

La persona inmersa en el problema de peso tiene que reencontrarse con el hambre. La comida debe verse como lo que es, comida, y no debe medirse o sustituirse por otras sustancias, asignársele números o restringirse.

Así lo comenta el doctor Doménico Petrarca, médico cirujano y especialista en trastornos de conducta, quien asegura que “se debe comer cuando se tiene hambre. Las dietas son artificios publicitarios, el peso es más que la balanza, es un factor interno que hay que solucionar, ya que absolutamente todo gira alrededor de el”.





Petrarca, quien se caracteriza por romper esquemas, se ha dedicado a difundir este mensaje masivamente a través de más de 400 conferencias y talleres a nivel nacional e internacional, en donde obtiene un contacto directo con la gente logrando motivarlos y orientarlos para salir de su estado, pese a que muchas veces “las personas tienen miedo a perder el peso, se esconden detrás de esa coraza disfrazando una triste realidad”.

A su juicio la educación y concientización de la población es fundamental para atacar este grave problema de salud pública.

Comer cuando se tenga hambre
El Orientador y Motivador, afirma que no hay que privarse de los dulces, si provocan se deben comer: “Hay que comer con hambre y de todo. Cuando se come con hambre nos alimentamos por necesidad y por ende te tiene que gustar. Las persona con problemas de sobrepeso no comen con hambre y no les gusta lo que ingieren, hay que canalizar esto”.

La comida es una necesidad fisiológica y no puede ser sustituida por nada. Sin embargo, la alimentación variada es determinante para no aumentar de peso, ya que el organismo se estanca al comer siempre lo mismo. “El sobrepeso es un trastorno psicosocial, la solución del problema es 60% conductual”, indicó el especialista en trastornos de conducta, quien a su vez recalcó que la clave para solucionar el problema es el autoestima.

La ansiedad no la sacia los alimentos, es un problema psicológico que se confunde con la baja de azúcar, hipoglicemia. “Esto se produce porque la persona come por obligación o por horario, no porque realmente tenga hambre. Allí es entonces cuando se produce la glucosa y viene la ansiedad a cualquier hora”, confirmó.

Acerca de Doménico Petrarca

El doctor Doménico Petrarca es un reconocido especialista en sobrepeso y médico cirujano egresado de la Universidad de Carabobo, con más de 15 años de experiencia profesional, quien basa el tratamiento de la obesidad y sobrepeso bajo un enfoque conductual y multidisciplinario.

Se desempaña como motivador, orientador y conferencista internacional en países tales como: Argentina, México, Francia y Venezuela.

De igual forma, se ha destacado como columnista y colaborador de diarios regionales y nacionales, y se mantiene como constante invitado en programas radiales y de televisión a nivel nacional.

Realizó también postgrado en Medicina Estética de la Universidad Interamericana de Buenos Aires (Argentina), junto con un Feloww en trastornos de conducta alimenticia en la Universidad Victor Segale Bordeaux, en Francia.

Para más información, puedes consultar sus redes sociales, Twitter: @quitateunpeso, Facebook: Dr. Doménico Petrarca, www.drdomenicopetrarca.com