Médico utiliza un Kinect para una operación (Video)

No creo que haya demasiados médicos en el mundo aficionados a los videojuegos, pero es probable que gracias a Microsoft empiecen a darles uso, o al menos que empiecen a mostrar interés en Kinect.

Microsoft ha creado un programa llamado GetSure para ordenador, el cual en combinación con Kinect permite a los cirujanos navegar cómodamente entre las imágenes de sus equipos médicos como rayos X, de manera que les facilite el trabajo en sus intervenciones quirúrgicas.





Gracias a GetSure, Microsoft está promocionando el uso de Kinect, sensor de movimiento e imágenes de Xbox One (y Xbox 360) para muchos más usos que los evidentes en los videojuegos. De esta manera, han publicado un vídeo donde podemos ver cómo Kinect puede resultar extremadamente útil en una operación quirúrgica, en concreto en una operación de tórax realizada a un paciente que había sufrido un accidente por un equipo de médicos sueco.

Sin palabras. No hay lugar a dudas de que en este ámbito en concreto Kinect tiene una utilidad extrema, y más en una operación donde el tiempo es crucial.

Video cortesía YouTube

Vía HardZone