Ni los perros se salvan de la inseguridad

Foto Correo del Caroní

El hampa no respeta nada ni nadie. La sede de Fundaproba (Fundación de Protección y Bienestar Animal), organización sin fines de lucro, dedicada a atender a los animales en condiciones extremas fue atacada por delincuentes, reseña Correo del Caroní.

La noche del sábado, malhechores violentaron las rejas del refugio, y se llevaron un aire acondicionado, un congelador, un tanque de agua, un televisor, perrarina y, lo que más preocupa a los miembros de la fundación, dos cachorros mestizos que iban a ofrecer en las jornadas de adopción.

“Lamentamos esta situación, nos ha costado conseguir todo lo que teníamos, sobre todo las dos cachorritas que se llevaron, y la perrarina que es el alimento de los perritos que tenemos en el refugio”, comentó Verónica Contreras, presidenta de la fundación.

La joven explica que tienen cinco años de fundados, pero tienen tres años en el refugio y nunca había ocurrido nada similar.

En el lugar, hay tres personas que se encargan del cuidado de los perros, viven en las cercanías de la comunidad, pero no escucharon a los animales ladrar, ni se percataron de lo ocurrido.

Dos patrullas policiales se acercaron este domingo en la mañana, para inspeccionar el lugar, se comprometieron a hacer recorridos más frecuentes por este sector de Puerto Ordaz.