Según Tarazón, detectan “toneladas de alimentos en descomposición” en Quinta Crespo

Foto Referencial

Durante una inspección este lunes a la Distribuidora de Alimentos del Campo 1220, ubicada en Quinta Crespo, Caracas, fueron encontradas cinco toneladas de alimentos en descomposición y 280 bultos de pañales para niños, informó la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón.

En este sentido, Tarazón explicó que las cinco toneladas eran de pollo y carne de res almacenadas en condiciones de insalubridad.

“Ante los resultados de la inspección, estaríamos ante un presunto acaparamiento, delito que tiene una pena de 8 a 10 años de cárcel, estipula la Ley de Precios Justos. También incurrieron en la venta de productos vencidos y las sanciones establecidas son multas de 200 a 10.000 unidades tributarias”, precisó.





Apuntó que la Superintendencia Nacional de Precios justos está coordinando acciones con el Ministerio Público para que ponga a la orden de la justicia a los dueños de la distribuidora de alimentos y se inicie la investigación.

“Es deplorable que empresas como estas se presten a la desestabilización del país. Es inaceptable que nuestros niños y niñas necesiten pañales y encontramos en estos galpones grandes cantidades de paquetes vencidos, al igual que el pollo y la carne, primordial para los venezolanos”, indicó.

Con la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Precios Justos este fin de semana, el Gobierno ha iniciado una segunda fase de ofensiva económica, que incluye inspecciones a comercios en todo el país.

AVN