Teatro Urban Cuplé celebra en febrero su segundo aniversario

Teatro Urban Cuplé celebra en febrero su segundo aniversario

La llegada del mes de febrero es motivo de celebración para el Teatro Urban Cuplé. Y es que el multifacético espacio ubicado en el segundo nivel del exclusivo Centro Comercial Ciudad Tamanaco -CCCT- celebrará a lo grande su segundo aniversario.

Una nutrida agenda compone la programación de este mes de fiesta. “No eres tú, soy yo”, el monólogo de Luis Fernández, se presenta por primera vez en la sala teatral. Así mismo la grilla contiene nuevas presentaciones de uno de los espectáculos más taquilleros del 2013: “Las Sombras del Sexo” con la actuación de Deive Garcés y “Véanlas antes de que se mueran” con los performances de las grandes de Venezuela Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Mirtha Pérez, Neyda Perdomo y Josué Gil como Doña Gumersinda.





“Estos dos años han sido de un trabajo inmensamente gratificante, ver crecer a los espacios escénicos es una satisfacción similar a la que siente al actor al actuar” indicó Robert Chacón Gerente General del Teatro Urban Cuplé.

“Somos aún un espacio muy joven, uno de los más jóvenes de Caracas, sin embargo, contamos con una aceptación importante en el público de la ciudad que nos visita semana tras semana para disfrutar nuestra programación” indicó el productor teatral.

Chacón anunció que a propósito de este gran mes aniversario se estará premiando la fidelidad del público que ha visitado la sala durante los dos años de operaciones, con premios sorpresas y el obsequio de entradas a través de sus redes sociales. Twitter: @urbancuple y Facebook: Teatro Urban Cuplé.

Más de la programación aniversaria

Se unen al festejo de este segundo año las piezas “Relatos de Alcoba” de Enrique Salas bajo la dirección de Javier Vidal y las actuaciones de Juan Carlos García, Beba Rojas, Cristóbal Lander y José Luis Useche; y “Vuelo 728” escrita por este último.

Así mismo El Cuplé Lounge ofrecerá para el disfrute de todos los caraqueños las comedias “Mujeres infieles” de Enrique Salas bajo la dirección de Elba Escobar que reúne en las tablas a Yuvanna Montalvo, Andreina Yépez, Juliette Pardau, Carmen Julia Álvarez, Yelena Maciel, Andreina Álvarez e Ivette Domínguez; y “Que quieren las mujeres” escrita y dirigida por Oswaldo Estrada Rondón con las actuaciones de Mayra Africano, Jesús Nunes y Francisco Medina.

Para el público infantil la oferta teatral también contendrá propuestas de gran calidad para el deleite tanto de chicos como de la familia en general. Componen esta programación “Júkiti Túkiti Tá”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Las aventuras de los piratas”.

Dos años creciendo

Inaugurado en el 2012, el Teatro Urban Cuplé comenzó con una modesta oferta teatral que hoy por hoy ha sido superada en un cien por ciento. Una decena de espectáculos son presentados mensualmente en las dos salas que actualmente componen el complejo teatral, con una sala principal que alberga 243 butacas y una sala alternativa –El Cuplé Lounge- con capacidad para 150 localidades, donde los espectadores pueden disfrutar de su espectáculo al mismo tiempo que pueden degustar de exquisitas tapas y aperitivos, en un ambiente ideal para un pre despacho.

EL Teatro Urban Cuplé en sus dos años de vida, también se ha destacado por servir de plataforma para numerosos grupos teatrales que han recibido el apoyo de espacios para ensayos- tan escasos en la ciudad-, fue una de las sedes del Festival CREAJOVEN 2013, así como para la realización de talleres dictados por agrupaciones de reconocida trayectoria.

Mayor información sobre la programación aniversaria a través de www.teatrourbancuple.com