Trabajadores de El Carabobeño exigen liquidación de divisas

Trabajadores, periodistas y miembros de la sociedad civil protestaron la mañana de este lunes ante la escasez de papel periódico que amenaza la circulación del diario El Carabobeño, además de muchos medios impresos del país. Comunicadores sociales, trabajadores de esta casa editora y varios lectores, con pancartas y consignas, exigieron la liquidación de las divisas necesarias para la importación de papel periódico, lo cual aseguraría el derecho al trabajo de cientos de personas. El Carabobeño

Pasadas las 10 am, los manifestantes se apostaron frente a la sede de El Carabobeño, en Naguanagua, y expresaron su apoyo a esta casa editora y a todos los medios impresos que se ven amenazados ante la falta de papel bobina. Daniel Alemán, miembro de la Junta Directiva de El Carabobeño, aseguró que alrededor de 700 puestos de trabajo están amenazados si Cadivi no liquida a tiempo las divisas necesarias para el pago del papel periódico.





Explicó que el Diario Del Centro tiene inventario para dos meses de circulación, sin embargo, se tomarán las medidas que sean necesarias para alargar las reservas de papel. Estas medidas podrían afectar varios productos editoriales como el Suplemento Médico e Infantil.