Una pita que no pudo ser tapada por @damianprat

Una pita que no pudo ser tapada por @damianprat

Quizás por eso era que Hugo Chávez nunca mas volvió a un estadio de béisbol pese a su conocida afición por ese deporte.  Maduro corrió el riesgo  -quien sabe asesorado por quien- y a pesar de todas las previsiones que ellos tomaron terminó con un inocultable abucheo y muchos gritos de “fuera…fuera…”.   El testimonio de periodistas visitantes de Dominicana y México fue claro.  Se había dicho que el gobierno había ordenado comprar toda la boletería de esa primera jornada de la Serie del Caribe pero no era cierto, especialmente porque muchas entradas estaban pre vendidas desde muchas semanas antes.  Quizás por eso no vino Raúl Castro como se había comentado.   El gobierno colocó gente para dirigir el sonido interno.  Y, la gran medida, grabó un audio de aplausos que sonaba a todo volumen en el sistema de sonido interno, mientras presentaban a Maduro, su comitiva y este hacía el lanzamiento inaugural.  En la TV venezolana logró parcialmente el efecto.  Los aplausos grabados atenuaron la pita y los gritos de repudio reales aunque era una grabación improvisada con unos silbidos que se repetían cada 10 segundos.  Se notó la trampa.  Pero hay docenas de videos aficionados e incluso  -cosa mas grande- en la TV oficial cubana, en directo para la Isla, aparentemente se coló la verdad, cosa que jamás ocurre allá donde todo transcurre dentro del guion oficial.

Por eso la “revolución”  solo hace actos cerrados, en sitios con  acceso férreamente controlado.  Donde solo se escuchen aplausos. Jamás abiertos a todo el pueblo porque entonces esa porción enorme de venezolanos que resiste y clama por cambios progresistas y democráticos tendría que escucharse junto con los partidarios del gobierno.  La camarilla gobernante, de clara vocación autoritaria, no admite sino a los que aplauden.  Niega la existencia de la otra Venezuela.  O los cubren de insultos y agravios.  Incluso censuran y aíslan a los llamados “chavistas críticos”.   Lección que debemos aprender todos:  así como es necesario un cambio democrático para el funcionamiento político y de los derechos ciudadanos, sociales, laborales, educativos y así como también es indispensable una economía para el desarrollo, la soberanía, el progreso con justicia social sin la ruina asfixiante del estatismo. Así también será indispensable la tolerancia.  No puede, el país deseoso de cambio, “comprar” lo peor del comportamiento de esta clase dominante totalitaria para repetirla. Una cosa es el legítimo debate político y la entusiasta defensa de las ideas y posturas propias  (no espero que nadie sea como “hermanitas de la caridad” porque la política no es así) y otra muy distinta la intolerancia extremista. La negación del otro (o los otros)  y el insulto como método.  La criminalización de la política contraria.

 





TIP  1:  No ingresaron UsD 14 mil millones.  Un estudio elaborado por un calificado grupo de técnicos, conocedores de la industria, basado en los informes oficiales de las empresas, de CVG, Mibam y/o Min Industrias demuestra que la destrucción causada por el gobierno “robo-lucionario” en las empresas de Guayana, significa, entre otras cosas, que entre 2012 y 2013 al país no le ingresaron alrededor de 14 mil millones de dólares por lo no-producido y por tanto no vendidoEs la anti patria.  Menos soberanía nacional (porque nos hace depender mas de las importaciones). Nunca tuvimos menos patria que ahora.

 

TIP  2:   Treinta y dos containers con medicinas vencidas y equipos médicos dañados.  Otro “Pudre-Val” de menor tamaño pero igual de podrido.   Eso encontraron en el Puerto de La Guaira ya admitido por el gobierno.  ¿Cuál será la historia detrás de eso?  ¿Empresas de maletín de la corrupción cadivista rojíta?  ¿Las interminables trabas burocráticas de los controles robo-lucionarios?.  ¿Cómo estuvo esa inmensa cantidad de medicinas allí por casi dos años sin que el Seniat, los boli-puertos ni autoridad alguna tomara acciones? ¿Culparán a las telenovelas o a alguna iguana?.

 

TIP  3:  Minerven financió campaña del Psuv del 7-O 2012.   Impactante y con documentos probatorios.  Está en la sección Expediente de este domingo en El Universal.  Lo pueden leer también en nuestropublicoyconfidencial.com  Minerven en quiebra pero sacó 5 millones de BsF (cinco mil millones) para la campaña oficialista.  El diputado Andrés Velásquez llevará hoy los documentos a Fiscalía donde seguramente no sucederá nada, pero así se va acumulando un expediente. 

 

TIP  4:   Leído en twitter:  1.-  @mlhccs “La Unidad y la MUD son mejorables, pero desde adentro y sin chantajes. En quince años no ha habido mejor experiencia y más avance. #Unidad”.   2.-  @gusrojasmatute “Muchos se auto convencen que lo que ellos o su grupo piensan es lo que quiere la mayoría. Luego viene la dosis de realidad”.  3.- @felixfarias01 “¡Qué capacidad de “autoescoñetarnos”! Somos una fábrica de moler liderazgos, destruir avances e incapaces de corregir sin destruir.  4.- @rricardorios1: “Pasó lo de siempre: controlaron, robaron, saquearon, arruinaron y ahora piden sacrificios populares. Con todo gusto, si se quitan del medio”.  5.-  @LuisCarlos “Cadivi le debe a las industrias químicas más de 500 millones de dólares. Luego pregunta por qué faltan productos de limpieza”.   6.-  @LuisCarlos “La autocensura no siempre es miedo y auto preservación, también puede ser complicidad”.  7.-  @porlagoma  “La protesta contra los peloteros del Villa Clara de Cuba es una enorme torpeza, me perdonan.     8.-  @porlagoma  “Se dejaron ganar por el odio, se dejaron ganar por Chávez. Lo llevan en su corazón.  9.- @porlagoma “Buena fue la pita y los gritos anoche, porque fueron contra Maduro, que quiso hacer un show en los actos protocolares. 10.- @javiergon56 “Esos peloteros no quieren cacerolazos ni insultos, lo que necesitan es una mano amiga que los ayude a salir de ese infierno que es Cuba”.