Venezuela no tiene dólares suficientes para mantener tasa de cambio a 6,30

Archivo

El economista José Guerra afirmó que Venezuela no tiene los dólares suficientes para mantener la tasa de cambio a 6,30 bolívares.

“Si se pasa el 30% de las divisas a tasa de cambio Sicad, evidentemente hay una devaluación (…) El 90% de las importaciones el año pasado se hicieron a 6,30 bolívares, ahora este año se hará solo el 66%”, explicó Guerra.

Sobre la designación de Dante Rivas como nuevo ministro de Comercio anunciada este lunes por el presidente Nicolás Maduro, cuestionó que “una persona que estuvo dirigiendo el Tránsito Terrestre ” pueda “dirigir la economía de este país”.





En cuanto al documento suscrito por 48 economistas de todas las regiones y universidades del país sobre la situación económica del país, manifestó que es “una propuesta para resolver los problemas económicos (…) Hay que hacer una política antiinflacionaria, que no es precisamente fiscalizar sino producir más”.

Aseguró que la incidencia de la inflación se está concentrando en los sectores de bajos ingresos. “Le está haciendo más daño a la población más pobre, porque gastan todo en alimentos”, dijo Guerra.

Indicó que es necesario “detener la emisión de dinero sin respaldo por parte del Banco Central de Venezuela”.

Globovisión