Polémica por un reportaje de Kate y su bebé

Polémica por un reportaje de Kate y su bebé

Unas fotos de Kate Middleton con su hijo, el príncipe Jorge, bajándose de un avión en el Caribe camino de la isla de Mustique y publicadas por la revista Hello! han provocado un gran debate en la prensa británica y a la vez una gran expectación. Y es que desde el mes de octubre no había  ninguna foto del bebé y las que se han difundido no corresponden a ninguna actividad oficial de la familia real, con lo que se ha incumplido el pacto de privacidad entre la prensa británica e Isabel II. Aún así Kensington Palace no ha presentado ninguna queja al respecto y da por bueno el reportaje. Un asistente de la duquesa de Cambridge sí ha dicho: “Por supuesto preferiríamos que no se hubieran  publicado las fotos, pero en este caso no hubo ningún acoso y ninguna persecución. Las fotos fueron tomadas en un aeropuerto. La duquesa no sabía que estaba siendo fotografiada”. elpais.com

En la publicación, además de la foto de portada, se recoge un reportaje de ocho páginas en el que se ve a la duquesa de vacaciones con su niño y su familia pero sin la compañía de Guillermo, su marido, que se encuentra en estos días realizando un máster en la universidad de Cambridge. Este es el primer viaje del bebé, tercero en la línea de sucesión al trono, fuera de Reino Unido y obedece a la costumbre de los Middleton de tomarse unas vacaciones por estas fechas en la cálida isla de Mustique. En estas fechas Carole, la matriarca ha cumplido 59 años.





Las imagen de portada de la revista fue tomada en el aeropuerto cuando Kate descendía de un avión de British Airways con su hijo en brazos. En la prensa británica algunos analistas se están preguntando ahora si la política de privacidad que han solicitado los miembros de la casa real se encuentra en suspenso tras este reportaje no denunciado. En este sentido recuerdan que el duque y la duquesa de Cambridge emprendieron acciones legales en el pasado por unas fotografías en las que se veía a Kate tomando el sol en una terraza sin la parte de arriba de su biquini.

Chris Hutchings, un experto en privacidad de la firma de abogados Hamlins, ha dicho al diario The Telegraph que la familia real tiene una línea muy fina para transitar entre lo que es invasivo y lo que no. “La privacidad es una zona muy incierta de la ley”, advierte

NIRI Shan, director de propiedad intelectual y medios de comunicación en Taylor Wessing solicitors, recuerda: “El mes pasado se informó de que el duque y la duquesa han creado una empresa para proteger sus derechos de imagen, lo que muestra el valor que colocan sobre su imagen”.

En este caso el reportaje se ha hecho en un lugar público y difícilmente alguien puede buscar intimidad y reclamarla en un lugar así.