Envío de remesas hacia Colombia será en pesos y no en dólares

(Foto AVN)

Después de una larga jornada de trabajo la canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguin y el canciller Elias Jaua, realizaron un conjunto de acuerdos que permitirán obtener resultados inmediatos en la lucha contra el incremento del contrabando en la frontera colombo – venezolana.

Jaua informó que se avanzará hacia un mecanismo que permita que los venezolanos puedan enviar las remesas en pesos y no en dólares. “La próxima semana se reunirán las autoridades de los bancos centrales de Venezuela y Colombia para finiquitar un financiamiento mediante el uso de moneda local”, dijo.

De igual forma anunció que combatirán el llamado “raspado de tarjetas”, mediante mecanismos legales que revisarán las actividades cambiarias no autorizadas en Colombia.





El canciller de la República hizo un llamado tanto a funcionarios policiales, militares y al pueblo a tener “conciencia moral” ante el delito del contrabando.

“Mucho más que medidas económicas estamos ante la necesidad de un requerimiento de la conciencia moral, no hay fin lucrativo que justifique a un venezolano, dejar a la familia del pueblo sin los alimentos necesarios (…) Hacemos un llamado a reflexionar, no hay nada que justifique el daño que se le esta haciendo a la patria venezolana”.

Jaua destacó que se sancionará a quienes incurran en el delito del contrabando con 14 años de cárcel.

Suspenden envío de comida hacia la frontera por encomiendas
Asimismo, Jaua anunció la suspensión de envío de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza, así como de medicamentos a través del servicio de encomiendas.

“Una medida adoptada por el presidente Nicolas Maduro el día de ayer (miércoles) aprobó la suspensión de envíos de alimentos frescos frescos o procesados, productos de higiene personal, limpieza del hogar, y medicamentos por encomiendas particulares”, precisó el Canciller Elías Jaua desde el estado Zulia.

El envío de estos productos se hará de ahora en adelanta a través de de empresas de transporte público o de correos.

“Hemos visto un aumento sustantivo de 30 mil bultos estamos cercanos a 100 mil kilos muchos del os cuales van alimentos básicos”, dijo Jaua.

La medida se hará efectiva en las próximas horas a través de un decreto presidencial.

“Esto ha sido suspendido a partir de las próximas horas mediante un decreto presidencial (…) hasta tanto no se regularice y se ordene las características este tipo de nevíos que se han convertido en una forma de comercio ilícito o de contrabando”, finalizó.