Sicad subasta el lunes 440 millones de dólares

Sicad subasta el lunes 440 millones de dólares

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, en Consejo de Ministros, se refirió a la Ley de Costos y Precios Justos, resaltando que la misma busca “establecer normas claras para los costos y ganancias (…) Esto es una ruptura radical del modelo rentista petrolero”.

El mandatario nacional destacó que “es primera vez en la historia que se establecen márgenes para las ganancia con justicia social”. Además, agregó que “esta Ley la tenemos que asumir como causa nacional, para que se establezcan nuevas reglas de juego”.





“Estamos torciendo el rumbo del capitalismo y rentista de Venezuela”, reiteró.

Por otro lado, Maduro hizo una acotación sobre las recientes declaraciones de Fedecámaras, en cuanto a la ley de Costos y Precios Justos “hasta cuándo le van a hacer daño al país, vergüenza debería darles de existir. Roban a los trabajadores de clase media y a la República”.

“Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio quedarán en el olvido”, aseguró.

“Ni un dólar para los bandidos”

“Tienen una alharaca con el tema de las divisas, en el mes del enero, las divisas de la República se liquidaron cancelado mil 300 millones de dólares a 6.30 destinada para sectores prioritarios del país, lo que significa que se ha pagado casi el 90% de las importaciones del país. Ustedes van a ver como vamos a multiplicar los dólares del país (…) El mes de enero ni un dólar para los bandidos, en febrero sigue la consigna”, informó Maduro este lunes durante el Consejo de Ministros en Miraflores.

Enfatizó que el Gobierno tiene “la capacidad para responder las necesidades” del país. “Frente a los obstáculos, más fuerza y sigamos estabilizando con las nuevas normas (…) Aquí está un presidente independiente de poderes económicos y de capitales internacionales”.

Asimismo, anunció que “el próximo lunes, tras la suspensión de subasta del Sicad del pasado miércoles, decidí sacar 440 millones de dólares y regularizar las subastas a 220 millones todos los lunes, así vamos a regularizar todos los sectores que están por Sicad”.