Negaron a parlamentarios de la Unidad visitar a detenidos por caso Margarita

Negaron a parlamentarios de la Unidad visitar a detenidos por caso Margarita

La tarde de este jueves, los diputados del bloque parlamentario de la Unidad, Richard Arteaga (PJ), Rodolfo Rodríguez (AD) y Freddy Curupe (UNT), acompañados del Alcalde de Lechería, Municipio Urbaneja, se trasladaron hasta las inmediaciones del Centro de Internamiento de Puente Ayala en Barcelona, donde les fue negado, conocer y verificar el estado de los detenidos por la protesta que se registró el pasado domingo en las adyacencias del hotel Venetur Margarita, donde se encontraba alojada la selección cubana que asiste a la Serie del Caribe.

Richard Arteaga indicó que el grupo fue atendido por el directivo de ese centro penitenciario quien les informó que los reclusos se encontraban aislados del resto de los reos “en un espacio adyacente a este centro, en remodelación cuya área no dependía de él sino de un director autónomo”.





“Una vez atravesada la distancia que separa un lugar de otro, un funcionario -quien no quiso revelar su nombre- negó el paso, aludiendo que órdenes expresas de la ministra impedían la visita a este grupo de ciudadanos”, sentenció Arteaga y que los familiares de los mismos, en horas de la mañana, habían acudido con éxito a verificar el bienestar de los recluidos.

Agotando todo recurso, el grupo de de diputados y el alcalde, solicitaron hacerles llegar una carta a los detenidos a fin de expresarle su respaldo y solidaridad. “Queremos velar por la garantía de sus derechos. Por eso estamos aquí. Es nuestro trabajo”. Esta misiva, escrita a mano y firmada por los presentes, fue recibida y se espera que entregada.

No obstante, los representantes de la Unidad, continuarán siguiendo el caso para evitar que estos jóvenes no corran riesgo alguno, pues “por todos es bien sabido que, lamentablemente, Puente Ayala, es uno de los más sangrientos del país en conducta carcelaria. Los jóvenes acusados, injustamente, no son delincuentes, son víctimas de una protesta pacífica criminalizada”, manifestó Arteaga quien aseveró que hasta el día lunes no les sería permitida la visita a los parlamentarios de acuerdo a información del funcionario.

El concejal del municipio Maneiro, Giuseppe Di Fabio, forma parte del grupo acusado, aún cuando se comprobó no estuvo presente en el lugar. Al respecto Arteaga revelo “se supo que hubo un intento por separarlo del grupo a otra área del penal. Sin embargo, esto no llegó a suceder y los ocho recluidos permanecen juntos.

Por su parte, Stalin González estuvo desde Caracas, en comunicación con Arteaga y exigió al gobierno respetar el derecho y dejar ver que este grupo de venezolanos no hayan sido maltratados. Deben ser liberados, no cometieron ningún delito a diferencia de quienes impidiendo las visitas está negando un derecho constitucional”, dijo.

Prensa Unidad Venezuela