Rechazan persecución a dirigentes sindicales y trabajadores petroleros

Rechazan persecución a dirigentes sindicales y trabajadores petroleros

NP

La Dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, MPV rechazó este viernes la detención y posterior pase a tribunales de José Bodas, Secretario general de la Federación unitaria de trabajadores Petroleros, FUTPV, así como de otros dirigentes sindicales y trabajadores petroleros quienes protestaban el pasado martes en los portones de la refinería de Puerto La Cruz, exigiendo la firma del contrato colectivo vencido desde octubre de 2013. Nota de Prensa

“Repudiamos la forma feroz y reaccionaria en la que el Gobierno nacional respondió a la pacífica y constitucional protesta ejercida por los trabajadores petroleros ante el retardo en el cumplimiento de su contrato colectivo. La Guardia Nacional Bolivariana los reprimió de forma salvaje, llegando al extremo de destruir parcialmente las instalaciones donde los trabajadores se encontraban en asamblea. Ni siquiera frente al hampa que nos agobia, ha sido capaz este gobierno de actuar de semejante manera”, señaló Samuel Ruh, miembro de esta organización.

De igual forma, condenó la posición asumida por Wills Rangel, Presidente de FUTPV quien apoyaría la medida en contra de Bodas y demás trabajadores. “Este señor, que hasta los mismos oficialistas han solicitado su inmediata remoción, hizo unas declaraciones traidoras y asqueantes, apoyando la salvaje medida en contra de quienes sólo buscan mejores condiciones para los trabajadores de la industria petrolera”.

“Un verdadero socialismo no reprime, ni mucho menos encarcela trabajadores por el simple hecho de reclamar sus derechos”, puntualizó.

Manifestó su preocupación por el incremento de hechos de violencia entre dirigentes sindicales que se hacen llamar bolivarianos en los que pierden la vida trabajadores sin que esto sea investigado. “Recientemente en el estado Aragua, 4 obreros fueron asesinados por presuntos sicarios, ordenado al parecer por mafias sindicales que rivalizan entre sí”.

La MUD no es suficiente

Samuel Ruh considera positivo que se pueda iniciar un proceso de re-ingeniería de la política que lleva adelante la Mesa de Unidad Democrática, MUD, e ir más allá de lo que ha significado el esfuerzo unitario de esta plataforma. “La MUD no es suficiente para derrotar a este gobierno. Debemos abrir campo para que la democracia se amplíe y se impulse el diálogo como un aporte al debate de las ideas”.

Agregó, “Tenemos que estimular el nacimiento de muchas organizaciones políticas partidistas en las que puedan militar los nuevos venezolanos descontentos con el país que vivimos. Lo contrario a la MUD es la diversidad”.

Iris Varela debe salir de su cargo

Recordó que el Movimiento Progresista de Venezuela ha venido solicitando de manera sostenida la destitución de Iris Varela del cargo que ejerce como Ministra de Asuntos penitenciarios. “Luego de leer sus declaraciones acerca de que el Estado no tiene el control de algunas cárceles del país y que uno de sus funcionarios tuvo que pedir permiso para poder ingresar a uno de estos penales, no nos quedan dudas que teníamos razón en pedir su salida inmediata del gobierno”.

Exit mobile version