Toyota paralizará su producción en Venezuela

Toyota paralizará su producción en Venezuela

(Foto archivo Reuters)

A través de un comunicado, Toyota de Venezuela, informó que a partir del 13 de febrero “ocurrirá una parada indefinida de producción de la planta” debido a la falta de materia prima.

“Nos encontramos en una situación sumamente difícil, por diferentes causas, ajenas a nuestra voluntad, que afectan la continuidad operacional, debido al faltante de piezas”, reza el texto.

Agrega que a partir del 13 de febrero próximo ocurrirá una parada indefinida de producción de planta, la cual tendrá carácter crítico, “tomando en cuenta que no solo se afectarán las actividades de producción, sino que, también las actividades administrativas de nuestra planta se reducirán a labopres imprescindibles”.





Toyota garantiza el pago del salario básico y de beneficios contractuales asociados, “y en lo sucesivo, se les informará sobre las propuestas que puedan surgir para afrontar la delicada situación y garantizar la supervivencia de la empresa”.

El Universal confirmó con un directivo de la compañía la veracidad del texto que está circulando en las redes sociales. La fuente consultada reiteró que la paralización obedece a la falta de material, tras no haber recibido oportunamente los permisos para importar el material de ensamblaje, así como por los retrasos en la liquidación de las divisas.