Activistas de Femen se quita la ropa y se enfrenta a Putin (Fotos)

Foto: Reuters

La policía alemana ha detenido a tres activistas del grupo Femen durante una protesta contra las leyes anti-homosexuales de Rusia que se ha llevado a cabo frente a la embajada de dicho país en Berlín con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que se van a celebrar en Sochi. Panorama

Portando una simulación de antorcha olímpica, las activistas lanzaron incluso un cóctel molotov hacia la embajada. El grupo activista aprovecha así la inauguración de los Juegos Olímpicos para manifestarse contra la «dictadura y opresión de los derechos humanos en Rusia» llevada a cabo por el presidente Vladimir Putin. En el torso desnudo de las activistas se podía leer «Fuck Putin» o «Gulag Games».

Pero esta protesta de Femen no es un hecho aislado. A falta de 48 horas de que comenzaran los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, activistas gais de todo el mundo organizaron una jornada mundial de protestas en repulsa a la creciente homofobia en la Rusia de Putin, con concentraciones en 19 ciudades del mundo (incluida San Petersburgo). El mes pasado el presidente ruso dijo que los homosexuales serían bienvenidos en Sochi, pero añadió: «Solo dejen a los niños en paz» y insistió en que en su país no regía una prohibición sobre las relaciones homosexuales, sino sobre la «propaganda» homosexual.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters