DIEP capturó presuntos implicados en el cuádruple homicidio de sindicalistas

DIEP capturó presuntos implicados en el cuádruple homicidio de sindicalistas

En el hecho de sangre se encuentran involucrados 12 sujetos que se desplazaban visiblemente armados en el mismo número de motos

Luego de un trabajo de investigación que llevó a cabo una comisión de funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Aragua, se procedió a la detención de dos sujetos que se encuentran presuntamente implicados en el cuádruple homicidio de los sindicalistas, hecho ocurrido la tarde del pasado martes en el municipio Urdaneta.





La información fue suministrada por el comisionado Saúl Ramos, director de la DIEP, quien detalló que el procedimiento se realizó en el sector El Pegón del caserío Memo, específicamente en la calle principal donde se encontraban presuntamente enconchados dentro de una vivienda improvisada.

Los sujetos fueron identificados como; Gabriel José Cárdenas Bravo (23) y Carlos Alberto Gómez (25), quienes se desempeñaban como obreros del tramo ferroviario. Durante la detención los funcionarios lograron la incautación de dos escopetas calibre 12 milímetros, marcas Brasingna y Maiola, seriales 81343 y D-12784, tres cartuchos sin percutir y dos motos marca Bera, modelo Socialista, colores negro y azul.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Cabe destacar que Carlos Alberto Gómez, presenta antecedentes policiales por el delito de droga. En el hecho de sangre se encuentran involucrados 12 sujetos que se desplazaban visiblemente armados en el mismo número de motos.

El comisario Ramos, explicó que se trata de un grupo delictivo que tiene azotados a todos los habitantes y visitantes del sector, pues presuntamente son una ramificación de la banda de “El Picure”.

El móvil que cobra mayor fuerza es el de extorsión, por lo que los uniformados continuarán realizando operativos para lograr la captura de los miembros de este grupo de antisociales que se encuentra plenamente identificado.

RIVALIDADES COMO CAUSA

El jefe de la policía informó que las causas de la masacre del pasado martes fueron por una rivalidad de poderes entre sindicalistas, cuyo objetivo es apoderarse en su totalidad de las obras de construcción.

Vale recordar que el crimen se registró en la calle principal del sector Los Campamentos, población Memo del municipio Urdaneta, donde resultaron muertos Cruz Manuel Llovera Paredes (48), presidente del sindicato y tío de Luis Gregorio Llovera Arias (28), Aníbal Gregorio Gutiérrez Soto (30), quienes pertenecían al Sindicato de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT).

Información: El Periodiquito