Estudiantes detenidos en Táchira fueron trasladados a la cárcel de Coro

Estudiantes detenidos en Táchira fueron trasladados a la cárcel de Coro

En horas de la noche de este sábado, los tres estudiantes que fueron detenidos por funcionarios del Sebin por protestar a las afueras de los tribunales en el estado Táchira, fueron trasladados a la cárcel de Coro, según informó el abogado defensor Darzon Monsalve.

Monsalve declaró que la audiencia de los estudiantes duró tres horas. A su juicio, les violaron a los tres imputados el derecho a un debido proceso, señaló que nunca fueron notificados de el por qué estaban siendo detenidos.





El abogado indicó que a sus defendidos se les está acusando de haber robado unos televisores, sin embargo “no hay culpables”.

La acción de protesta de estos jóvenes dio debido a que exigían la libertad de los compañeros involucrados en las manifestaciones de días pasados frente a la residencia oficial del gobernador Vielma Mora.

Según Andry Niño, estudiante que se encontraba en el sitio, los funcionarios “de manera extraña y sin identificarse actuaron de manera inadecuada, les quitaron las cédulas y se los llevaron presos”.

Globovisión