IBM desarrollará tencnología militar que puede ser destruida de manera remota

IBM desarrollará tencnología militar que puede ser destruida de manera remota

Foto Referencial

IBM ganó recientemente un contrato para desarrollar electrónicos para el proyecto Vanishing Programmable Resources, de DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos. Básicamente, la compañía deberá crear equipos electrónicos de comunicación que puedan ser destruidos de manera remota, en caso de que se vean comprometidos o de que su uso ya no sea requerido en alguna zona de combate.

Según la propuesta de IMB, los encargados de la seguridad militar de EE. UU. activarán un mecanismo oculto que pulverizará la capa de cristal que cubrirá los chips de silicio de sus dispositivo, de manera que estos queden inutilizables.

“[Se trataría de] un gatillo, como un fusible o una capa de metal reactivo que se usaría para iniciar la ruptura, al menos en una sección, del substrato de cristal.”, reveló un vocero del gobierno estadounidense.





Además de desplegar una red de sensores y mecanismos de recolección y transmisión de datos dentro de zonas de importancia, que puedan ser deshabilitados para evitar su uso por el enemigo, el proyecto podría ser utilizado para desarrollar equipo de diagnóstico médico que sería absorbido por el cuerpo del usuario. Noticias Yahoo