Líderes estudiantiles marcharán para mejor calidad de vida de los jovenes

Desde la sede del partido Copei, Juan Requensens, Presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), invitó a todos los estudiantes, jóvenes, trabajadores, militantes de partidos políticos y organizaciones no gubernamentales del país a participar en la concentración a convocarse en la Plaza Venezuela desde las 10 de la mañana enarbolando las banderas de la lucha, la juventud, el ahínco, el coraje y la libertad.

“Por los desmanes de un gobierno nacional que no ha querido mejorar la calidad de vida de los jóvenes, contra un gobierno que reprime a los jóvenes por salir a exigir su derecho invitamos a todos aquellos que creen en el progreso, en la democracia y en el desarrollo nacional a manifestar este miércoles”, dijo Requensens quien en compañía de líderes juveniles estudiantiles y de partidos políticos, se solidarizó con los estudiantes del Táchira, de Mérida y de Nuevas Esparta que hoy están detenidos.





“Tenemos información que nuestro compañero Vilcar Fernández tiene hoy una orden de captura. Le decimos al gobierno nacional que, si siguen deteniendo estudiantes tendrán en las cárceles a todos los jóvenes de este país, pues tendrán que llevar presos a todos para que no quede nadie denunciado las irregularidades de este gobierno. Queremos un país libre al servicio del desarrollo y el progreso de sus jóvenes y no al servicio de un grupo de militares y actores monopolizadores cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder para seguir robando y seguir acabando con la calidad de vida de todos los jóvenes venezolanos”, sentenció el Presidente FCU de la UCV.

El líder universitario enumeró las razones por las que es de carácter urgente las movilizaciones por parte de este sector de la población, “siguen asesinando a nuestros compañeros, sigue habiendo desempleo, nuestros estudiantes no tienen un aumento de becas justo, el deterioro de las universidades y las providencias estudiantiles no han alcanzado su máximo poder, tenemos niños en la calle muertos de hambre. Por eso y miles de razones más, la desidia, la ineficiencia y la capacidad los jóvenes marchamos”.

Asimismo, recordó las ocasiones en que han intentado reunirse con las instituciones del gobierno y no han sido escuchados. “Hemos hecho miles de propuestas al Ministerio de Educación, al Ministerio de Educación Universitaria, al Ministerio de Justicia, a la Asamblea Nacional, al Ministerio de la Juventud. Hemos elevado ordenanzas del primer empleo, de la seguridad, como la Ley Desarme que no entendemos pues, el gobierno pide a la gente desarmarse cuando todos los colectivos han sido armados”.

“Si el gobierno no nos escucha, si insiste en un llamado al diálogo pero no nos recibe, pues entonces nos haremos escuchar protestando para que se sepa hay una juventud organizada, dispuesta y consciente de cual es la calidad de vida que tiene hoy y la que quiere. Una juventud aguerrida que está en la construcción de un modelo patrio acorde a los intereses de nuestra juventud que este gobierno no representa porque lo que propicia es burocratizar a los jóvenes enriqueciéndose en las instituciones y no avanzar en la construcción de una juventud verdaderamente revolucionaria”.

En cuanto a la permisología, Juan Requensens, indicó que el día lunes 10 estará acudiendo a la Alcaldía de Caracas a hacer la formalidad de la solicitud y será allí cuando revelen con exactitud el punto de inicio y salida de esta convocatoria.

Destaco además que esta acción se “desmarca de cualquier agenda violenta. Nosotros los jóvenes ni vamos a armarnos ni vamos a andar atacando sedes gubernamentales ni amedrentando la vida de nadie. La agenda violenta no es de nosotros y lo denunciamos de una vez, si el miércoles 12, el gobierno busca infiltrar nuestra concentración metiendo actores para tratar de desviar nuestra marcha hacia la conflictividad lo denunciaremos en público. Todas las protestas estudiantiles que se han llevado a cabo esta semana y las anteriores. Todas las declaraciones de los integrantes de la Unidad han estado desmarcadas de la violencia”.

Prensa Unidad Venezuela