Organización Sochi 2014 se echó tremendo pelón con atleta venezolano

El servicio informativo oficial de los Juegos Olímpicos de Sochi debió corregirse este sábado tras informar erróneamente que el esquiador alpino venezolano José Antonio Pardo Andretta fue operado de un tumor cerebral cuando tenía ocho años.

“El dato provenía de un diario venezolano, que publicó incorrectamente la información”, se disculpó el portal myinfo.sochi2014.com, sitio oficial que provee de información sobre el evento a los miles de periodistas acreditados.





La organización de Sochi señaló que el periódico utilizado como fuente en la biografía del deportista confundió a Pardo Andretta con el esquiador de fondo paralímpico Antonio Pardo Andrade. Pardo Andretta, un ex corredor de bolsa y presidente de la federación de esquí de su país, será el único representante de Venezuela en los Juegos.

El deportista de 43 años fue uno de los más aplaudidos en la ceremonia de inauguración del viernes en el estadio Fisht.

Pardo saltó y agitó su bandera unos cuantos metros y levantó a los casi 40.000 espectadores que asistieron a la gala con la que arrancaron los Juegos, llevándose más aplausos que otras delegaciones más numerosas, como la china o la canadiense.