Primero Justicia realizó primer encuentro nacional de concejales

Prensa PJ

Primero Justicia realizó este sábado su primer encuentro nacional de concejales. Este acto estuvo encabezado por el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, su secretario general nacional Tomás Guanipa, el secretario nacional de organización, Edinson Ferrer y el secretario nacional de asuntos municipales de Primero Justicia, David Uzcátegui. Prensa PJ

Este encuentro también contó con la presencia de los concejales metropolitanos, Máximo Sánchez, Carlos Guillermo Arocha, Alicia Figueroa, los concejales del municipio Sucre Jorge Barroso, Andrés, Schoeter, Luis Eduardo Manzano y Vicente Paéz. Los concejales de Chacao, Shully Roshental, Daniel Godoy y Gustavo Duque. Los concejales de Baruta, Víctor Pérez, Armando Machado y Darwin González; el concejal del municipio Plaza David Viana. Los concejales del estado Anzoátegui Fabio Pioli y Beatriz Pérez Blanco, entre otros legisladores municipales presentes.

En este sentido, David Uzcátegui refirió que “estamos presentando este primer encuentro de concejales. Primero Justicia se ha creado de abajo hacia arriba, cumplimos el próximo mes 14 años de existencia, nos acompañan 300 concejales, incluyendo 25 presidentes de concejos municipales en todo el territorio nacional. Estamos en 157 municipios, lo que representa el 81% del país”.

Uzcátegui indicó que la tolda amarilla se creó desde las bases, “estamos en cada uno de los municipios de Venezuela, presentamos una agenda, en cada municipio estará la marca justiciera, de trabajo, constancia y gestión eficiente con nuestros legisladores y alcaldes justicieros”.

“Le decimos al país que está mancomunidad está a la orden de todos los venezolanos, de la mano de cada uno de los vecinos vamos a lograr que tengan su titularidad de su tierra, que se tenga la oportunidad de crear y mantener los jueces de paz”.

Resaltó que desde Primero Justicia se promueve que las comunidades manejen su presupuesto de manera participativa. “Los vecinos son los protagonistas y elegirán cuales van a ser las obras y acciones que promoverán los gobiernos municipales”.

“Estamos presentando la ordenanza del Primer Empleo para discutirse en cada municipio del país. Es importante que los jóvenes tengan acceso a un empleo de calidad y acabar con el círculo vicioso de no conseguir empleo por no tener experiencia y no poder adquirir experiencia por no conseguir trabajo”.

David Uzcátegui aseveró que “los ediles de Primero Justicia estarán todos los días en la calle ofreciéndole soluciones a las comunidades, nuestra organización cuenta con un conjunto de autoridades que ya están de la mano con los vecinos recorriendo las comunidades”.

“Venezuela verá la diferencia en cada municipio que cuente con un justiciero como alcalde o concejal. Estamos llenos de compromiso, nuestros líderes están comprometidos a trabajar para la gente y por la gente los 365 días del año, las 24 horas del día”.