Rafael Ramírez: Toyota tiene una deuda con su casa matriz

(Foto AVN)

“La ensambladora de la empresa japonesa Toyota que tiene sede en Cumaná, estado Sucre, tiene deuda con su casa matriz”, reveló este sábado el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, a propósito del comunicado que la filial divulgó a agencias internacionales informando que paralizarían de forma “indefinida” su producción por supuesta falta de divisas para importar autopartes.

Explicó que el Gobierno ha detectado que empresas trasnacionales se endeudan con sus casas matrices y a través de esa deuda les transfieren las ganancias.

“Nosotros tuvimos esa experiencia cuando la industria petrolera, donde las transnacionales se endeudaban con sus casa matrices y entonces a través de esa deuda ellos transferían a las casas matrices las ganancias”, dijo Ramírez

“Todo eso está revuelto y está oculto ahí, entonces nosotros tenemos que establecer exactamente qué corresponde, cuál es la tasa, en qué cantidad y eso irá arrojando resultados”, precisó.

Ramírez manifestó que la declaración de la filial de Toyota tiene “sesgo político” porque representantes del Gobierno Nacional han establecido mesas de trabajo con ésta y las demás trasnacionales automotrices que hacen vida en el país.

AVN