Sancionan con 20 mil unidades tributarias a Industrias Lácteas Venezolana

Foto Referencial

La empresa Industrias Lácteas Venezolana, ubicada en La Yaguara, en Caracas, fue sancionada con una multa de 20.000 unidades tributarias por presunto acaparamiento en la distribución de su producción.

La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón, informó que en la referida empresa encontraron 72 toneladas de leche en polvo acaparadas.

“Manifestamos que en la medida que la empresa no pueda demostrar algún impedimento lógico para no despachar en los tiempos reales este tipo de mercancías, estarían incurriendo en el delito de boicot. Además, nosotros estamos procediendo a imponer una sanción de 20.000 unidades tributarias como lo establece nuestra Ley Orgánica de Precios Justos, que sería un total de 2 millones 140 mil bolívares para esta empresa”, explicó.





Asimismo, indicó que la leche acaparada será distribuida bajo supervisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre más de 120 mercados de la ciudad capital.

En cadena nacional de radio y televisión, reiteró su llamado a los empresarios del país a cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y acelerar los procesos de distribución de la mercancía, especialmente de los alimentos.

“Estamos contribuyendo en esta batalla económica como un solo Gobierno, dispuesto a librar esta lucha. Seguramente estamos acompañados de ese pueblo bolivariano que desde sus casas, las calles, los barrios, nos siguen acompañando en esta batalla económica”, añadió Tarazón.

La Ley Orgánica de Precios Justos establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas en el país no podrá exceder 30% y supone sanciones administrativas y privativas de libertad que van de dos a 14 años. AVN