Seguros para viajeros harán más costoso salir del país

Foto Archivo

El seguro, que debe tener vigencia durante el período del viaje y con un máximo de 45 días continuos, amparará los gastos médicos por accidentes o enfermedades sobrevenidas ocurridas fuera del país a turistas que viajen desde Venezuela, así como para los viajeros del exterior que lleguen al territorio. La Verdad

Según la normativa los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional están obligados a solicitar u ofrecer a los viajeros al exterior estos planes al momento de vender el boleto. Entrará en funcionamiento a partir del 16 de febrero para quienes se trasladen fuera del país, mientras que para los turistas del exterior que visiten Venezuela, la tramitación del seguro se efectuará a partir del 1 de abril.

El monto del seguro será adicional al costo del pasaje. Si los seguros se emiten en el país, sus costos deben notificarse al Ministerio para el Turismo y cumplir con la Ley de Precios Justos, que fija el margen de ganancia de las actividades económicas en máximo 30 % de la estructura de costos.