Seguros para viajeros harán más costoso salir del país

Seguros para viajeros harán más costoso salir del país

Foto Archivo

El seguro, que debe tener vigencia durante el período del viaje y con un máximo de 45 días continuos, amparará los gastos médicos por accidentes o enfermedades sobrevenidas ocurridas fuera del país a turistas que viajen desde Venezuela, así como para los viajeros del exterior que lleguen al territorio. La Verdad

Según la normativa los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional están obligados a solicitar u ofrecer a los viajeros al exterior estos planes al momento de vender el boleto. Entrará en funcionamiento a partir del 16 de febrero para quienes se trasladen fuera del país, mientras que para los turistas del exterior que visiten Venezuela, la tramitación del seguro se efectuará a partir del 1 de abril.

El monto del seguro será adicional al costo del pasaje. Si los seguros se emiten en el país, sus costos deben notificarse al Ministerio para el Turismo y cumplir con la Ley de Precios Justos, que fija el margen de ganancia de las actividades económicas en máximo 30 % de la estructura de costos.