Vicerrector de la Simón Bolívar pide incluyan a la universidad en algún cuadrante de seguridad


El vicerrector administrativo de la Universidad Simón Bolívar, William Colmenares, aseguró que se han registrado casos de robos y secuestros dentro del campus, por lo que instó al Ejecutivo a integrar a esta casa de estudios dentro del plan de seguridad del ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Este plan del Gobierno incluye cuadrantes o delimitación de zonas con números de emergencia y patrullaje inteligente.

Manifestó que “existe preocupación” en todas las personas que laboran y estudian en la universidad y ante esta situación, detalló que de ingresos propios se ha invertido en tecnología para incrementar la seguridad. Agregó que “el presupuesto es insuficiente” para invertir en el resguardo del campus.





Mencionó que han instalado un sistema de cámaras y que próximamente colocarán teléfonos de emergencias en las instalaciones de la casa de estudios.

El vicerrector aseveró que el Ejecutivo ha presentado propuestas, pero que “estas no han sido concretas”, porque están más relacionadas con la cultura de paz y la pacificación. Resaltó que hasta ahora lo más “urgente” es solventar los casos de inseguridad dentro de la universidad.

Globovisión