Músicos que se declararon homosexuales durante su carrera (A Putin no le gusta esto)

Músicos que se declararon homosexuales durante su carrera (A Putin no le gusta esto)

A pesar de los avances que se han hecho en la materia, la homosexualidad sigue siendo un tema controversial en varios sectores de la industria musical. De esta manera, cuando un artista “sale del clóset”, aún en los tiempos modernos, el impacto que genera la revelación tiende a ser grande y ocasiona opiniones encontradas entre los fanáticos y los medios, llegando a afectar la reputación e influencia del artista y la cantidad de discos vendidos.

A continuación, una lista de algunos artistas que se armaron de valor y revelaron públicamente su orientación sexual:

– Frank Ocean

Una semana antes del lanzamiento de su álbum debut, Channel Orange, el rapero y cantante de R&B publicó una carta en su página web en la que explicaba que su primer amor había sido un hombre. La declaración de Ocean abrió la discusión de la homosexualidad por primera vez dentro del mundo del hip-hop.

– Elton John

En una edición de la revista Rolling Stone publicada en 1976, el cantautor le dijo al entrevistador Cliff Jahr que era bisexual. Completaría su afirmación diciendo: “No hay nada malo en ir a la cama con alguien de tu mismo sexo”.

– Ricky Martin

En el año 2000 Barbara Walters habría presionado al cantante para declararse gay en una entrevista televisada, a lo cual se negó profusamente. Diez años más tarde, Ricky Martin publicaría una carta abierta en su página web oficial en la que colocaría: “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy”.

Conoce en Tutupash otras celebridades de la música que siguieron el mismo ejemplo.

Exit mobile version