Próxima subasta del Sicad se olvidó del papel periódico; Sector transporte será prioridad

Próxima subasta del Sicad se olvidó del papel periódico; Sector transporte será prioridad

(Foto Reuters)

En la subasta del próximo lunes participarán sectores vinculados a transporte, repuestos, autopartes, autorrepuestos, químicos, insumos para la industria química, precisó el ministro Rafael Ramírez, a su salida del Taller de Máxima Eficiencia Socialista que se realizó en Caracas.

Indicó que el lunes en la mañana en el portal web del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se informará con detalle quiénes participarán en la subasta.

Agregó que es el Cencoex quien dirigirá el Sicad, con apoyo del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de Venezuela, ente que anteriormente controlaba el sistema complementario.





Para la semana que viene, el Sicad subastará 440 millones de dólares pues sumará los 220 millones de la 16º subasta suspendida esta semana por anomalías en las solicitudes.

Las semanas siguientes retomarán las subastas, de al menos 220 millones de dólares semanales, apuntó el vicepresidente económico.

Mayor oferta de dólares
Ramírez manifestó que con la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, será posible realizar permutas u ofertas de dólares entre el sector privado.

“Estamos dándole los últimos ajustes a la ley, debemos revisar bien eso, a la luz de las experiencias lamentables estamos blindando el sistema para que sea más transparente y más ágil, pero va a ser una realidad el hecho de que puedan realizarse permutas u ofertas de dólares entre los privados”, adelantó.

Papel periódico
El ministro mencionó que se activó un mecanismo de distribución de papel periódico a empresas de comunicación a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Dijo que en Venezuela hay papel y que se atenderá, en primer lugar, a los periódicos más pequeños.

Globovisión