Apucv rechaza represiones ilegales a estudiantes

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) se pronunció públicamente en rechazo a la actuación del Estado contra los estudiantes que han encabezado las manifestaciones en la zona andina del país en los últimos días.

El presidente del ente gremial, Víctor Márquez, exigió al Gobierno Nacional “poner fin a la represión y al uso abusivo de armas de fuego contra la protesta ciudadana, por parte de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana, así como a la utilización indebida del Ministerio Público y del Poder Judicial en la criminalización de la protesta, pues ello constituye una clara violación de la Constitución Nacional y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Márquez advirtió que “la brutalidad de la agresión al movimiento estudiantil, lejos de acallar la protesta provocará una reacción de indignación de toda la ciudadanía.” Recordó que toda persona tiene el derecho constitucional de manifestar, pacíficamente, su descontento.

“Dejamos claro que condenamos los golpes de estado como forma de solución de crisis políticas, pero defendemos la movilización pacífica de la ciudadanía como forma de lucha”, destacó el representante del gremio profesoral. En este sentido, hizo un llamado a los estudiantes, a los trabajadores, a los gremios profesionales y al pueblo en general a desarrollar sus protestas en el marco del derecho.