Aseguran que en los próximos días se notará la baja de precios en productos

Archivo

La intendente de costos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), Karlín Granadillo, se refirió al ajuste de 30% de ganancias que deben tener los comerciantes y resaltó que “en los próximos días se comenzará a notar la baja de los precios”, reseña Globovisión.

Explicó que este margen “es un tope” y que no todos los sectores deberán alcanzar a este límite, porque según explicó “algunos con menos de eso ya tienen los ingresos necesarios para su actividad económica”.

Hasta este lunes 10 de febrero vence el plazo para que empresarios y comerciantes del país se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos.





Granadillo anunció que esta semana se publicará un “análisis del margen de ganancias y estructura de costos”, para que los empresarios tengan los criterios para cumplir con el ajuste de precio.

Detalló que la Sundde a través de un proceso penalizará el acaparamiento “se hará una investigación de la rotación de inventario, el flujo de las ventas de los productos y si se encuentra una distorsión serán sancionados”.

Agregó que en este delito se penalizará con 8 a 10 años de prisión, multa de 1.000 a 50.000 UT y ocupación del establecimiento por 180 días.